Dios tiene cuidado de nosotros

Dios tiene cuidado de nosotros - iglesia biblica recoleta

[bctt tweet=»Dios tiene cuidado de nosotros» username=»ib_recoleta»]

«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
-1 Pedro 5:6-7

Si fuese por nosotros, optariamos por los extremos. Eso explica por qué la Palabra de Dios con frecuencia nos pide moderación, prudencia y dominio propio, y Él suaviza nuestras aceleradas vidas con muchas curvas marcadas en el camino de la vida cristiana que nos obligan a disminuir la velocidad.

El salmista nos aconseja que dejemos de inquietarnos y ponernos ansiosos… «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra». (Salmos 46:10). Es mejor detenernos y reconocer que Dios es Dios. Porque Dios tiene cuidado de nosotros.

Jesús sabía que era necesario alejarse

de vez en cuando para estar solo con su Padre. ¿Quién puede olvidar su maravillosa invitación? «Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera» (Mateo 11:28-30). En nuestra época de alta tecnología y de muchas presiones, Jesús nos ofrece descanso. Dos veces en una misma declaración. Mientras que las personas son tan demandantes. Él se muestra amable. La competencia en el mundo es feroz, pero aun muchas veces en los círculos cristianos nos afanamos y caemos en el activismo lo que nos agota. Sin embargo el yugo con Cristo es fácil y sencillo. En vez de aumentar nuestra carga con ansiedad o actividad, Jesús nos promete hacerla más ligera. No es de extrañarse porque el estilo de vida de Jesús y Su mensaje causó tanto revuelo. Mientras muchos le cargaban al pueblo culpabilidad y reglas, Jesús tranquilamente les ofrecía descanso. Porque Dios tiene cuidado de nosotros.

[bctt tweet=»En nuestra época de alta tecnología y de muchas presiones, Jesús nos ofrece descanso» username=»ib_recoleta»]

Permítame hacerle una pregunta:

  • ¿Cuál es el lugar donde usted encuentra la calma para volver a descubrir que Dios es Dios?
  • ¿Dónde encuentra descanso cuando sus días y sus noches se llenan de prisas?
  • ¿Dónde va para poder obtener perspectiva y regresar a la tranquilidad?
  • ¿Cómo consigue alivio de los extremos?

Esas son preguntas que solo usted puede responder. Y como solo usted puede hacerlo, por favor hágalo.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»35″]

Fuente: Pastor Charles Swindoll, BBN
Imagen: Pexels.com

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#c9c9c9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»40″]
[contact-form-7 id=»3579″ title=»Suscripción a Boletín / post footer y sidebar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *