Entender el costo del amor de Cristo

Entender el costo del amor de Cristo

Entender el costo del amor de Cristo, no es algo sencillamente humano. Nos llenamos de sentimientos y emociones. Otras veces lo razonamos para tratar de darle una lógica inútil. Pero llegar finalmente al calvario y mirar quien estuvo en esa cruz es vital para empezar a dimensionar algo del amor de Cristo. Lee lo que sucede con Moisés y Pablo…

[Te ruego] que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.…

– Éxodo 32:32

Entender el costo del amor

Un periodista australiano que pasó 400 días en una cárcel egipcia expresó sentimientos encontrados cuando lo liberaron. A pesar de su alivio, estaba sumamente preocupado por los amigos que dejaba atrás. Era difícil despedirse de sus compañeros periodistas a quienes habían arrestado con él.

Moisés también experimentó

una gran ansiedad al pensar en dejar atrás a sus amigos. Cuando consideró perder a su hermano, su hermana y a la nación, que habían adorado el becerro de oro mientras él estaba con Dios en el Monte Sinaí (Éxodo 32:11-14), intercedió por ellos. Con profunda preocupación, rogó: «[Perdona] ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito» (verso 32).

Más adelante, el apóstol Pablo expresó

una inquietud similar por sus familiares, amigos y compatriotas. Dolido por su falta de fe en Jesús, Pablo dijo que estaría dispuesto a dejar su propia relación con Cristo si ese amor podía salvar a sus hermanos (Romanos 9:3).

Al mirar atrás, vemos que Moisés y Pablo expresaron el corazón de Cristo. Sin embargo, el amor que ellos tan solo podían sentir y el sacrificio que solo podían ofrecer, se cumplieron en Jesús, que vino a darnos vida eterna. Ocuparse de los demás, honra el amor de Jesús por nosotros.

Puedes orar así: Padre, gracias por recordarnos cómo es estar dispuestos a vivir y a morir por aquellos que aún no han entendido cuánto los amas.

[bctt tweet=»Entender el costo del amor de Cristo es vital» username=»iglesiabiblicar»]

Entender el costo del amor de Cristo es vital

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»35″]

Autor: BBN
Fuente: BBN
Imagen: Unsplash

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#c9c9c9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»40″]
[contact-form-7 id=»3579″ title=»Suscripción a Boletín / post footer y sidebar»]