Estudio de Levítico

Ven y conozcamos juntos cada domingo el 3er libro de la Biblia, llamado Levítico

Para alcanzar la santidad de Dios es necesario pagar un precio, pero ese costo es imposible para cada uno de nosotros que nacimos en pecado. Ese costo se paga con la vida. Por eso Dios envía a Cristo Jesús quien toma tu lugar y derrama su propia, justa e inocente vida, y con su sangre paga el precio del pecado de toda persona que en Él cree.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#c9c9c9″ size=»1″ margin=»20″]

[su_row]
[su_column size=»1/2″]
Es el tercer libro del Pentateuco. También es conocido como 3a de Moisés. Pero el nombre Levítico nos guía a saber que trata de lo tocante a los levitas. Una vez establecido el Tabernáculo en el pueblo de Israel, después de la salida de Egipto se reglamenta el culto. Cerca de 56 veces se declara que la palabra de Jehová vino a Moisés, entendiendo que él es el autor.
Es un libro que transcurre en un corto período de tiempo. Cerca de 2 a 3 semanas, cuando el pueblo estaba cerca del monte Sinai.

Algunos textos claves dentro del libro:

«No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.»
– Levítico 18.3
[/su_column]
[su_column size=»1/2″]
«Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.»
– Levítico 20.7

«Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.»
– Levítico 20.23

«Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.»
– Levítico 27.34
[/su_column]
[/su_row]

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”

– Tito 2:11 –

[su_button url=»http://ibrecoleta.cl/nuevo-aqui/donde-y-cuando/» style=»flat» background=»#4b4b4b» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» radius=»3″ icon=»icon: map-marker» icon_color=»#ffffff»]Donde y cuando nos reunimos[/su_button]