Gabriel

Cesar Espinoza

23 diciembre 2017 Hoy quiero hablar como si fuera Gabriel. Ángel fiel del soberano Dios. ¡Qué privilegio tan maravilloso! Llevar la noticia de un nacimiento totalmente fuera de tiempo para Zacarías y Elizabeth. Y es más, ese varón que ustedes llaman Juan Bautista, iría adelante del mesías prometido, el Salvador.
Juan llamaría al pueblo al arrepentimiento, presentaría al Cristo a las multitudes, y también moriría por su fe en el Redentor. Como Juan, jamás vendría otro siervo igual. Por poco yo lloraba cuando Zacarías dudaba de mis palabras y me pidió una señal. Tuve que decirle que quedaría mudo por casi un año hasta que naciera Juan, pero recuerden ustedes el discurso que Zacarías dio el día de la circuncisión del niño. Cuando la familia iba a ponerle, como era la costumbre, el nombre de su padre. Pero Elizabeth dijo: ¡No, se llamará Juan!

Zacarías lo confirmo por escrito, y en ese momento fue abierta su boca y suelta su lengua. Yo mismo oí sus alabanzas. Él ya no vacilaba ni dudaba de Dios. Ahora que ese discurso también está registrado en tú Biblia, leamos juntos la profecía de Zacarías Lucas 1:67-79

Alaben al Señor, el Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Nos envió un poderoso Salvador
del linaje real de su siervo David,
como lo prometió
mediante sus santos profetas hace mucho tiempo.
Ahora seremos rescatados de nuestros enemigos
y de todos los que nos odian.
Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados
al recordar su pacto sagrado,
el pacto que prometió mediante un juramento
a nuestro antepasado Abraham…

Yo Gabriel presenciaba la creación de los cielos y la tierra, conozco la historia de los terrestres y los ángeles. Por eso les digo hoy: ¡Canten, alaben y adoren a Dios! En estos días en que celebrarán los terrestres el nacimiento del Salvador, lleno de gracia y verdad. Proclamen a todos que hay esperanza en el mundo que va de mal en peor. Testifiquen que Jesucristo pagó la deuda del pecado en la cruz y al tercer día resucitó.

Anímense en la promesa de que Él volverá.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

Autor: César Espinoza
Imagen: Victorian Web – Julius Schnorr

[su_button url=»http://ibrecoleta.cl/adviento-navidad-2017/» style=»flat» background=»#205050″ size=»8″ wide=»yes» center=»yes» radius=»3″ icon=»icon: star» icon_color=»#f9f9f9″]Volver al calendario de Adviento[/su_button]
[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

[contact-form-7 id=»3579″ title=»Suscripción a Boletín / post footer y sidebar»]