George Müller documental biográfico

George Müller o Jorge Müller – Documental biográfico


*Subtítulos en español

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»30″]

George Müller

Originario de Kroppenstedt, un distrito de Halberstadt, en Prusia (Hoy en día es Alemania). Nació el 27 de septiembre de 1805. George Müller fue un predicador y misionero destacado por su fe en vivir y ver cómo Dios provee a los suyos. Es notable su obra en favor de los niños huérfanos y desamparados. Un legado que a través de hogares les servían como albergues. En esas casas recibieron buena educación, vestido y alimentación.

Aunque su padre John Müller le animó a que siguiera una carrera de pastor en Alemania. Cosa que le permitiría que tuvieran una mejor situación económica y social. Sucedió que a los 21 años de edad se convirtió súbitamente a Cristo durante una reunión de oración en la casa de un comerciante. Eso cambió su vida completa y definitivamente.

Trabajó junto a su esposa y un grupo de colaboradores y voluntarios en atender a muchos niños en situación de riesgo social. La vida de Geroge Müller impactó positivamente la historia de muchos que llegaron a ser rescatados de las calles.

En el año 1898, en la ciudad de Bristol, Inglaterra. George Müller fue encontrado muerto hincado en su habitación a los 92 años. Fue un día 10 de marzo. Quedó como ejemplo su fe en la providencia de Dios, teniendo pleno conocimiento y certeza en que Dios no desampara a los Suyos.

Un documental biográfico de George Müller

¿Cómo fue posible que un hombre que vivió en relativa pobreza lograra levantar un Orfanato para cerca de 1200 huérfanos en Bristol? En este documental de la vida de George Müller (conocido en Hispanoamérica como Jorge Müller) se explora su historia y su vida. Cómo Dios permite que logre un legado para la ciudad de Bristol que permanece hasta el día de hoy. Descubre como George Müller transforma un lugar precario y olvidado en un lugar de salvación y restauración.

Es notorio que la edificación que hizo, levantada sin pedir públicamente dinero, hoy es una zona residencial. Incluso un área es usada por la Universidad de Bristol. El sello de George Müller fue pedir dinero solo a Dios. No usó todo el sistema publicitario de recaudación de fondos que hoy existe y eso resulta ser más asombroso.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»50″]

Fuente: Youtube
URL: https://www.youtube.com/embed/AWHjkjaGrcE

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»130″]