Lo que más me preocupa

“ Lo que más me preocupa no es el presente, sino el futuro… ”. Hoy día, a menudo los meses o los años por venir nos preocupan mucho más que el día presente. Sin embargo, la carga diaria sería mucho más ligera si no añadiésemos inútilmente la de los días siguientes.

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” – Mateo 6:34

Los temas que nos preocupan son múltiples

¿Qué sucederá con mi hijo con capacidades diferentes cuando yo no esté aquí? ¿Quién se ocupará de mí en mi vejez? ¿Cómo podré hacer mi trabajo dentro de diez años? ¿Si me ocurre tal o cual catástrofe?… Es muy comprensible que estos sean temas de preocupación. Cada día trae su parte de dificultades y preocupaciones, pero el Señor pide insistentemente a los suyos echar sobre Él todas sus preocupaciones. ¿Quiere Dios que seamos descuidados, negligentes? ¡Todo lo contrario! Es normal que pensemos en el futuro; lo que el Señor nos pide es que no estemos preocupados, y tiene muchas razones para hacerlo, pues su regreso para llevar consigo a los creyentes puede tener lugar de un momento a otro. Esto significa que estaremos con Él en el cielo, libres de todas las preocupaciones.

Es cierto, no sabemos qué sucederá mañana

Pero sabemos que el Señor nos ama, que dirige nuestro futuro terrenal con miras a nuestro bien. ¡Los cuidados que nos dio en el pasado son garantía para el futuro! Vivamos, pues, cada día con el Señor, apoyándonos en sus promesas llenas de amor. ¿Se repetirá el pensamiento “Lo que más me preocupa no es el presente, sino el futuro…”?

«echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
– 1 Pedro 5:7
«Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;»
– Hebreos 13:5

[su_button url=»http://ibrecoleta.cl/pasos-paz-abundante-alma/» style=»flat» background=»#f9f9f9″ color=»#777777″ size=»8″ wide=»yes» center=»yes» radius=»10″ icon=»icon: eye» icon_color=»#777777″]Conoce 3 pasos para tener paz en tu alma… lee ahora ►[/su_button]

Fuente: La Buena Semilla 1166 Perroy Suiza / 17.2.2016
Imagen: jim jackson