Mes de la Biblia

como desarrollar confianza erwin lutzer

En el mes de septiembre se hacen varias celebraciones. Pero una en particular es el mes de la Biblia.

 

Mes de la Biblia

Fue un 28 de septiembre del año 1596 en la ciudad de Basilea que se imprimió la primera Biblia en idioma español. Esa fue la traducción de Casiodoro de Reina y que fue luego revisada por Cipriano de Valera.

Es un hito importante dadas las condiciones sociales y religiosas de la época. Ya que la Biblia no estaba disponible para el pueblo, sino sólo los clérigos podían disponer de ella y por lo tanto solo ellos podían enseñarla,

¿Por qué celebramos el mes de la Biblia?

Porque fue un 28 de septiembre del año 1569 que se imprimió la primera Biblia en español. Esa versión fue nombrada la Biblia del Oso

¿Por qué la Biblia del Oso?

No es complicada la respuesta. La única razón es que en su portada había un oso comiendo miel. Esa imagen hace alución a que la Biblia es más dulce que la miel.

Sí, es cierto, que es muy fácil hablar de fe cuando uno tiene salud y el jefe acaba de ascenderlo. Cuando uno se siente feliz en el trabajo y los hijos siguen en el camino del Señor, en esos momentos la confianza viene con facilidad. Pero la confianza significa más para Dios cuando uno ha sido malinterpretado, se encuentra en un trabajo que no es acorde con sus capacidades o la educación, recibe cuentas por servicios médicos o tiene un cónyuge difícil. Es en el desierto y no en el palacio donde Dios encuentra la profundidad de nuestro sometimiento. Nuestra fe es preciosa a sus ojos cuando Él permanece en silencio y no solo cuando habla. Moisés estaba aprendiendo entonces, que podemos acercarnos a Dios aunque Él esté en silencio. Recordemos que la fe en Él abre la puerta a Su presencia.

Autor: Erwin Lutzer / BBN
Imagen: Unsplash

#iglesiaBiblica #ibrecoleta