Perdidos en Navidad

25 diciembre 2017 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. – Juan 12:35-41

En Octubre pasado estuvimos con mi familia en EE.UU. Me sorprendió ver muchas casas decoradas con todo tipo de adornos con alusión a Halloween. Lo sorprendente fue que al pasar el 31 de Octubre, rápidamente esas mismas casas las decoraron con motivos navideños. Con un gran pesebre y luces. Esto me recuerda al pasaje de Juan donde Jesús manifestó su Gloria y poder,pero la gente estaba perdida en oscuridad, tenían el templo y los ritos judaicos, pero no discernieron a Jesús el verdadero motivo de la Navidad,¿cómo evitar estar perdido tan cerca de Jesús? Jesús nos da algunos consejos poderosos.

Crea en la luz v.36

Crea en las señales v. 37

Conviértase para ser sanado v. 40

Busque la Gloria de Dios v.41

Estos elementos estaban a disposición para esa generación y a pesar que podían disfrutar la presencia física de Jesús no lo percibieron como el Salvador del mundo.

Que en esta navidad no nos mueva el calendario para decorar nuestras casas según la ocasión sino que la misma Gloria de Dios nos ilumine para estar siempre en la dirección correcta en dirección a Jesús.

¿Rechazaremos su regalo? La decisión es suya.

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

Autor: Jorge Flores
Imagen: Mike de Pexels

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

[contact-form-7 id=»3579″ title=»Suscripción a Boletín / post footer y sidebar»]