Por lo que hemos oído y visto

calendario adviento iglesia biblica Antonio Ruiz 19 diciembre

calendario adviento 19 diciembre 2018 Por lo que hemos oído y visto Por estos días es común verlos representados como figuras en el pesebre. Tallados en madera, yeso u otros materiales, pero aquella noche en Belén eran de carne y hueso.

Dice el capítulo 2 de Lucas – que velaban cuidando del rebaño, cuando un ángel les anunció que muy cerca de allí había nacido «un Salvador, que es Cristo el Señor».

Del temor inicial, cuando no sabían de la noticia, los pastores se acercaron confiadamente y se apresuraron hasta Belén donde corroboraron la señal. «Hallaron al niño envuelto en pañales» y tras su encuentro con el Salvador – dice el relato bíblico – que regresaron alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto.

Al igual que los pastores, luego de conocer a Jesús y verlo nacer en nuestras vidas, no podemos regresar de la misma manera. Un encuentro real con el Salvador debe traducirse en un caminar dando continua «alabanza» a Él por lo que hemos oído y visto.

En el caso de los más inesperados invitados al pesebre, vemos un impacto inmediato. No guardaron la buena nueva para ellos. Sólo inicialmente «se lo dijeron unos a otros» porque apenas llegaron a Belén «dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño». La palabra relata que «todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían». Un mensaje que seguro no quedó limitado al pesebre, sino que tendría alcances impensados y eternos.

[bctt tweet=»luego de conocer a Jesús y verlo nacer en nuestras vidas, no podemos regresar de la misma manera. – Antonio Ruiz» username=»iglesiabiblicar»]

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

Autor: Antonio Ruiz.
Imagen: Unsplash

[su_button url=»http://ibrecoleta.cl/adviento-navidad-2017/» style=»flat» background=»#121720″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes» radius=»3″ icon=»icon: arrow-circle-left» icon_color=»#f9f9f9″]Volver al calendario de Adviento[/su_button]
[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#228800″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»20″]

[contact-form-7 id=»3579″ title=»Suscripción a Boletín / post footer y sidebar»]