¿Por qué es tan importante la oración diaria?

porque orar iglesia biblica

En una ocasión unos niños en una clase de escuela dominical le escribieron una carta a un misionero para hacerle saber que estaban orando por él. El maestro de la clase les advirtió “Niños, el misionero es una persona bastante ocupada, así que no esperen que les responda.” La carta de una niñita leía así: “Querido hermano misionero: Estamos orando por usted, no esperamos una respuesta.” Tristemente, ¡así es como muchas veces oramos! En realidad, no esperamos una respuesta. Para los seguidores de Jesucristo, la oración es la mejor manera de comunicarse con Dios. La oración es el vehículo para el diálogo diario con aquel que nos creó. La importancia de la comunicación diaria a través de la oración no se puede sobreestimar. Es tan importante que se menciona más de 250 veces en las escrituras. Entonces, ¿Por qué es tan importante la oración diaria?

  • En primer lugar, la oración diaria nos da la oportunidad de compartir todos los aspectos de nuestra vida con Dios. Jeremías 33:3; Santiago 4:8.
  • Segundo, la oración diaria nos da la oportunidad de expresar nuestra gratitud por las cosas que Dios provee. 1 Crónicas 16:34; Salmo 9:1.
  • Tercero, la oración diaria proporciona la plataforma para confesar nuestros pecados y pedir ayuda para vencerlos. Salmo 32:5.
  • Cuarto, la oración diaria es un acto de adoración y obediencia 1 Tesalonicenses 5:16-18.
  • Y finalmente, la oración diaria es una forma de reconocer quién está realmente en control de nuestras vidas. Isaías 46:9-10; Daniel 4:17; 1 Crónicas 29:11

Oremos

recuerda que crecemos a medida que obedecemos y practicamos aquello que aprendemos de parte de Dios. Seamos sensibles a la voz de Dios y continuemos creciendo en Él, esto demuestra que le amamos y nos ayuda a seguirle más de cerca hasta que nos venga a buscar.

…ora a tu Padre que está en secreto.

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” – Mateo 6.7
[bctt tweet=»La oración está disponible para la conversación del cristiano con Dios www.ibrecoleta.cl/por-que-es-tan-importante-la-oracion-diaria» username=»iglesiabiblicar»]

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#e9e9e9″ link_color=»#e9e9e9″ size=»1″ margin=»50″]

Autor: Luis Maturano
Fuente: BBN
Imagen: PxHere